Foro Español Villa Reborn

Un lugar familiar para compartir el arte de los bebés reborn

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: editar
NotaPublicado: 24 Feb 2009 16:42 
Invitado
No se como se hace en este foro para poder cambiar o rectificar algo que has escrito tu. Lo que en el otro foro era editar. No se si me entendeis...

Reporte este mensaje

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2009 17:31 
Invitado
Exacto, es muy útil en los foros para que una misma persona no ponga varios mensajes seguidos. Se edita el último y ya ^^

A ver si las administradoras ponen eso :P

Reporte este mensaje

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2009 23:54 
Administradora

esta desactivada esa opcion, ya lo vamos a cambiar...
pero tener en cuenta que solo se puede editar para rectificar fallos de escritura o de imagenes...
no vayais a estar editando todo el rato porque si no el foro se lia...
:wink:

Facebook: https://www.facebook.com/groups/303568569666904/
Administración: bebes_reborn_admi@hotmail.com

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2009 23:57 
Invitado
ok!! :wink:

Reporte este mensaje

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2009 13:13 
Administradora

ya podeis editar :wink:

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 02:51 
Administradora

la opcion de editar la hemos vuelto a quitar por decision de la administracion, para evitar problemas a la hora de que alguna usuaria pudiera escribir algo que no debe y luego lo edite o lo borre...

personalmente me gusta tener esa opcion de editar, porque es util a la hora de corregir fallos tontos o fotos mal puestas... lo se porque en otro foro en el que estoy tampoco tenemos esa opcion...
pero hemos decidido que es lo mejor para mantener en orden el foro...

para que no tengais problemas con los mensajes, lo mejor es que primero le deis a "vista previa" y comprobeis que todo esta bien, sobretodo si poneis fotos...

si algo os sale mal y quereis cambiarlo, decirlo a cualquiera de las administradoras, o de las moderadoras, en el caso de haber tambien... :wink:

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 11:19 
Invitado
Bueno pues si lo habeis decidido vosotras... yo estoy en total desacuerdo, no me parece logico, creo que coharta la libertad de expresión, y ademas si esto era un foro de todos creo que se tenia que haber pedido opinion a las demas, esta decisión no me parece nada lógica, ya mis mensajes no los escribiré con tanta tranquilidad, ademas pienso que todo el mundo tiene derecho a escribir algo y borrarlo con el tiempo si le da la gana, o cambia de opinión en cuanto a lo que escribió en su momento siempre y cuando no se falte el respeto a nadie pues en ese caso quien lo quitaria seria la administradora directamente. Así que aunque nuestra opinión no cuenta pues yo queria aqui dejar la mia...

Reporte este mensaje

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 11:46 
Administradora

Patricia, la opcion de editar, en foros grandes como ya va siendo este, acaba SIEMPRE con el tiempo, por traer problemas al foro y a las administradoras.

No es el primer foro en el que soy administradora, tengo en total 3 foros, dos de ellos desde 2 años, y ya se fastidio en uno bastante la cosa por tener la opcion de editar activada (tonta de mi que era mi primer foro... :roll: ), al final lo tuvimos que quitar, pero con un foro destrozado, que conseguimos sacar a flote con muchisimo sufrimiento y amenazas de denuncia y un monton de insultos por parte de usuarios.

No quiero que eso acabe pasando en este, por el foro y por los problemas que a las administradoras las puede traer y las trae, para mi fue muy duro lo de mi otro foro y no voy a pasar por ello de nuevo.

Creerme que se porque lo hago, esta vez la experiencia la tengo y es mas, en la mayoria de foros ocurre lo mismo por problemas que tambien han tenido o que conocen que puede traer.

Los mensajes que escribimos SIEMPRE hay que revisarlos (o se deberia...) y no que por tener la opcion de editar muchos escriban lo primero que les pasa por la mente (no digo que sea vuestro caso, pero en el foro ya vamos siendo muchos usuarios).

Una administradora no puede tomar medidas de expulsion contra alguien, por ejemplo, que minutos antes te ha insultado, pero posteriormente ha editado el post, porque no habria pruebas (osea el mensaje con el insulto...) y las administradoras no podemos estar las 24h del dia conectadas y esas cosas acabarian pasando... :roll: :wink:

Por el bien del foro, el binestar y la seguridad de los usuarios, de saber que el que diga algo ofensivo no podra cambiarlo despues y quedara la prueba para poder tomar medidas, y por el bien de quien ha hecho este foro (que cuando haces un foro pones tu nombre, tu direccion de casa, tu telefono... y si hay lios en tu foro, de cara a quien lo lleva, los de FOROPORTAL, es tu unica culpa por permitirlo y es denunciable) la opcion de editar seguira desactivada y se que si todo esto lo hubierais vivido me dariais las gracias por hacerlo. :wink:

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 11:56 
Invitado
Yo apoyo tu decision noelia totalmente, porque estuve presente en el otro foro cuando ocurrio todo y no estoy dispuesta a pasar por nada parecido... y eso que no tenia nada que ver conmigo.

Yo participo en otro foro de perros y no tenemos esa opcion tampoco y nadie hemos dicho nada, porque tambien hubo lios hace poco.

Asi que me parece lo correcto :wink:

Reporte este mensaje

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 12:09 
Invitado
Pues yo no lo veo correcto Mónica, lo siento pero a mi parecer no se han hecho las cosas como deberian independientemente de si al final se hubiese podido editar o no, nosotras estabamos en otro foro y se dijo que se hacia este foro para todas, en la que la opinión de todas contaba y que era un foro de todos y una decisión así tan importante y radical en el foro no se nos ha consultado a todos, se ha tomado sin opción a replica por parte de nadie y eso no me parece muy logico, nos hace ver que no somos nadie aqui, nuestra decisión no cuenta, se podia haber hecho un tema comentando los problemas de editar un mensaje y haber pedido opinión a los demas, pero hacer cosas así tomando decisiones de pq lo digo yo y punto me parece mal en un foro cuya filosopia si no entendí mal era otra... Pero bueno vosotras sois las que mandais, pero no queria dejar de expresar mi opinión pq pienso que las cosas no se hacen así.

Reporte este mensaje

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 13:42 
Administradora

Y claro que el foro es de todos, acaso no se amplian, añaden secciones a peticion y gusto de todos? Porque todas las secciones del foro esta hechas a demanda y gusto de los usuarios, pero en algo que es sabido por administradores de foros que trae problemas al foro y cuando el foro esta puesto a nombre de una persona con todos sus datos personales, esa deccision la tomara la persona mas implicada y a la que le caerian todos los problemas en caso de que ocurriese

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 13:58 
Invitado
Bueno Noelia, ya paso de polemicas la verdad, pido a los administradores que si puede ser borren mis intervenciones ya que yo no puedo hacerlo, ya que no se va a sacar nada bueno de esta conversación y no soy amiga de las historias en los foros. Gracias.

Reporte este mensaje

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 14:25 
Administradora

aiss venga, no hagamos una montaña de esto.

Patricia, el foro es de todas, y todas podeis opinar sobre sus apartados y sobre como lo queremos llevar...
por ejemplo, en el apartado para venta y demas os hemos pedido opinion, y el apartado de venta abierto en el foro a usuarios registrados y sin registrar esta ahi puesto a debate esperando por si alguna no esta de acuerdo en que se cree... porque son cosas de todo el foro y que os pueden afectar a todas...

en todos los foros en los que estoy me gusta tener la opcion de editar, y en uno de ellos no la tengo, y cada vez que he puesto mal una foto o alguna palabra he tenido que poner un mensaje a continuacion para rectificar o perdir a una moderadora que lo arregle... y siempre me ha parecido una tonteria que no se pueda editar...
pero sabiendo las movidas que tuvo Noelia con el foro... aunque me guste tener esa opcion en todos los foros, ahora entiendo el porque de no tenerla... y lo respeto.
Esa es una decision que habriamos tomado si o si, aunque la hubieramos puesto a debate... sabiamos que algunas estariais de acuerdo y que otras no... pero aun asi se haria, porque como dice Noelia es un tema que afecta a las administradoras...

Si la opcion de editar la necesitais para cambiar una palabra mal escrita por un fallo, o una foto mal puesta... no os preocupeis, la foto la podemos editar nosotras o las moderadoras (en el caso de haberla), y la frase o palabra mal escrita la podeis rectificar en un mensaje a continuacion, que no pasa nada por ponerlo.

Y sobretodo, utilizar la opcion de "vista previa" y leer vuestros mensajes y comprobar vuestras fotos, yo siempre lo hago (aun teniendo la opcion de editar, porque siempre puede haber alguien que escriba justo despues y ya habra visto el mensaje o foto mal puesta), asi comprobareis que todo esta bien y ya lo podreis enviar...

Si lo que quereis es cambiar o borrar un mensaje porque escribisteis algo de lo que ahora os arrepentis, tambien podeis pedir que sean borrados o cambiados...
pero lo mas probable es que no se haga... aqui no hablamos, escribimos, por lo tanto se puede pensar tranquilamente lo que se va a decir antes de enviar...
y esta en las normas, que todas debeis leer, el calmarse antes de escribir...
Si un tema se ha descontrolado, una vez solucionado, lo que seguramente se haga sera borrar todo el tema... al igual que se hizo con el del "cuidado del pelo", que borramos y pusimos otra vez en "limpio", porque ya era imposible volverlo a su cauce...

Lo que no se puede hacer es que cada usuaria cambie o borre sus mensajes cuando ya no quiera que se puedan leer... porque entonces el foro se descoloca entero, y asi nos sera imposible mantenerlo.

La opcion de editar en principio no se puso por esos motivos, la pedisteis y se puso a peticion de todas (ya que el foro es de todas), pero al haber visto conflictos con esta opcion, decidimos quitarla definitivamente.
Sentimos que os pueda causar molestias, pero es una decision que ya no se va a cambiar, porque queremos mantener el foro.
Esperamos que al menos seais comprensivas, y aunque no esteis de acuerdo en todas nuestras decisiones, las respeteis e intentenis comprender los motivos, que no seran otros que mantener el bienestar del foro, de las usuarias y las administradoras.

Gracias.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 15:02 
Invitado
Niña que no quiero armar una polemica, pero es que no se puede decir que un foro es de todos pq se han sometido a pregunta ciertas cosas, pq mientras ya hay una que no, pues ya no es de todos... ya es de la que tiene el poder y ejerce su decisión, si ya hay un motivo oculto de una experiencia pasada o lo que sea pues creo que se tenia que haber comentado que se hace ya que la persona que se ha puesto de titular del foro ha dado sus datos y no quiere verse inmersa en historias raras, pero no digais que es por el bien de todos, decid que es por lo que es...

En realidad no quiero hacer una montaña de un grano de arena la verdad, no me hace ninguna gracia que no pueda yo misma decidir si algo que he escrito con anterioridad y sin faltar el respeto de nadie puedo retirarlo cuando me de la gana por mucho que piense detenidamente lo que pongo en mi mensaje, puede que mañana teniendo mas datos pueda cambiar una opinión que puse en su momento... No creo que sea decisión de otra persona el decir si puedo o no puedo retirar algo expuesto con anterioridad y sin faltar a nadie... Niña me parece que no respeta la libertad de expresión...

Por otro lado si se hubiese dicho como digo antes, mirad he pensado que voy a quitar la opción editar ya que en el caso de que hubiese algun problema en el foro yo tendria toda la responsabilidad pq he dado mis datos y eso... Vamos te aseguro que si se hubiese dicho eso nadie absolutamente nadie hubiese puesto objeción... Pero por articulo 33 pues no me hace gracia cuando se vende el foro como libre pensador y como de todas...

Bueno que no quiero malos rollos con nadie, solo que no podia dejar de decir eso, pero dejando claro que me caeis todas genial y no tengo nada en contra de nadie pero... Si en contra de la forma de proceder y por eso lo digo.

Reporte este mensaje

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 15:34 
Invitado
Yo solo quiero decir que me parece bien que se haya quitado si es por los motivos que ha dado Noelia, yo como no he estado en otros foros, pues tampoco estoy muy puesta y no puedo saber los lios que se pueden llegar a armar aunque me hago una pequeñiiiisima idea despues de haber visto en este que por una simple tonteria las cosas que se montan...
Lo unico que no me ha parecido bien es que no se haya comentado, que de un dia a otro haya desaparecido esa opcion, pero vaya que me parecen muy logicas las razones que ha dado Noelia.
Ahora utilizaremos la vista previa y ya esta!!

Reporte este mensaje

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 15:41 
Administradora

a ver... pero la libertad de expresion no creo que la estemos cortando por no querer borrar mensajes... todo lo contrario... tu acabas de expresarte libremente en todo este tema...
eres libre de haber expresado eso y tambien eres libre de rectificar, pero lo puedes hacer igualmente en el siguiente mensaje...

esta claro que el concepto de "libertad de expresion" cada una lo ve de diferente forma...
porque aqui hay libertad de expresion, pero no se puede insultar ni decir cosas que puedan herir la sensibilidad de las usuarias o de personas que no esten en el foro... y eso alguien podria decir que corta la libertad de expresion...
y para mi no es asi, es mantener el respeto y la educacion por las demas usuarias...

asi que tu tienes tu opinion, nosotras tenemos la nuestra.

hemos explicado el motivo de quitar lo de editar, y si lo hemos hecho tarde, pues sentimos que haya sido asi, ya lo sabemos para la proxima vez.

Y lo mismo que tu podrias querer editar para cambiar una opinion, otra podria querer editar para borrar insultos y demas... entonces... ¿como vamos nosotras a saber si alguien ha insultado y debe ser borrada...?
A parte de que si tu cambias un mensaje tuyo, sea por que has cambiado de opinion o lo que sea... ya se puede descolocar todo el tema, porque las respuestas que hayas recibido de otras usuarias tambien deberian ser cambiadas o borradas...
es por eso por lo que no tiene sentido ir cambiando los mensajes... porque al final nada de lo que se haya dicho tendria sentido...
estos mensajes son una cadena, si se cambia un eslabon, ya los demas no encajan... no se si me explico...

Si un tema se desmadra, pues se borrara entero, pero no se puede borrar solo un mensaje y dejar el tema cojo... y tampoco se pueden estar borrando temas cada dos por tres...
los foros son asi, se ponen mensajes, y ahi perduran...

Y claro que el foro es de todas, pero la administracion tiene que llevar ciertas cosas mas serias que nos toca tomar la decision...
es igual que si hay que borrar a un usuario que no cumple las normas... o mover un tema que no este bien puesto, eso no lo vamos a consultar...

En fin, que solo doy mi opinion, tampoco me gustan los enfrentamientos y demas...
este foro me gusta mucho, y las usuarias tambien, y me gustaria que lo sigamos manteniendo asi de bien
:wink:

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 17:40 
Invitado
Perdón!! que he escrito sin logearme!! Noe no te asustes que era yo!! :wink: pues eso que estoy de acuerdo, pero sonriamos todas! :lol:

Reporte este mensaje

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 21:16 
Administradora

¡muy bien dicho lunamana! :mrgreen: :D cheerleader rattle kissing :mrgreen: :D cheerleader rattle madness kissing

Reporte este mensaje

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]